La semana que viene o la siguiente

Hacienda convocará la Mesa Negociadora para crear los seis puestos de inspectores

El Organismo Autónomo de Servicios Tributarios (OAST) aún no ha hecho a día de hoy la convocatoria para cubrir los seis puestos de inspectores que anunció fechas atrás como medida para la lucha contra el fraude.

mesa negociadora ciudad
photo_camera Integrantes de la Mesa Negociadora (C.A.)

A través de enmienda a los Presupuestos de 2018, el Gobierno se hizo con una partida de 400.000 euros que iba destinada a la lucha contra el fraude fiscal. La medida contemplaba la creación inmediata de seis plazas de inspectores para el OAST y con el objetivo de combatir el fraude. Este nueves, la consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, ha reconocido que los puestos no están convocados y que “será la semana que viene o la siguiente cuando se convoque la Mesa Negociadora para la creación de los seis puestos”.

Pese a ello, Chandiramani ha asegurado que cuando se anunció el compromiso de lucha contra el fraude, “algunos de nuestros servicios se reestructuraron” con el objetivo de “incrementar la presencia en el Punto de Atención al Transporte Terrestre”.

La consejera entiende que la entrada al puerto, refiríendose a las mercancías, “es un punto vital para el control del fraude fiscal y es ahí donde más recursos humanos vamos a emplear”.

Esperando la propuesta de los empresarios

Por otro lado, Chandiramani ha explicado que los representantes de los empresarios no le han hecho llegar todavía la propuesta para la modificación de los tipos del IPSI, ya que “nos han enviado un borrador solamente”.

Pese a ello, las partes, es decir Consejería de Hacienda y empresarios, siguen manteniendo conversaciones al respecto para intentar cerrar un documento que contemple lo que “los empresarios quieren y lo que la ciudad necesita” con el fin de poder remitirlo al Ministerio de Hacienda como propuesta.

Chandiramani ha recordado que el Gobierno había planteado una bajada lineal del 10 por ciento, aunque los empresarios dicen que “tienen una mejor propuesta”. La proposición del colectivo empresarial contempla que las rebajas más importantes en el IPSI se aplique a los productos que están más gravados por Marruecos.

La consejera también se ha pronunciado sobre el problema suscitado con la bolsa de horas de la Policía Local. En este sentido, la consejera ha aseverado que ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Ciudad, “y actuaremos conforme estos servicios nos digan y aplicaremos la Ley”.