Economía/Empresa

El coste es de 4,5 millones de euros

El Ministerio de Hacienda da luz verde a la Ciudad para rebajar el IPSI a más de 400 líneas de productos

Servicios Tributarios estudia la bajada del IPSI en más de 400 familias de productos (C.A.)
photo_cameraServicios Tributarios estudia la bajada del IPSI en más de 400 familias de productos (C.A.)

La Ciudad ya cuenta con el visto bueno del Minsterio de Hacienda y de la Secretaría General de Financiación Autonómica para rebajar el tipo impositivo del IPSI a 476 líneas de productos de las casi 1.500 que tiene catalogadas, atendido así la propuesta formulada por la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio.

La rebaja impositiva tiene un coste de 4,5 millones de euros, según ha confirmado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha desvelado que los empresarios han presentado dos borradores de propuestas en este sentido.

La Consejería está estudiando las propuestas empresariales en estos momentos y "estamos esperando a que concluya el proceso electoral a la presidencia de la Confederación de Empresarios, ya que si no sería interferir en un proceso tan importante", ha dicho la consejera

Una vez concluido, la responsable de Hacienda volverá a reunirse con el colectivo para "preparar la memoria económica para entregarla al Ministerio, y en cuanto no digan ok, seguir adelante".
Este asunto es uno de los que han sido abordados en la reunión que el presidente Vivas ha mantenido con el de la Nación, Mariano Rajoy. 

Los productos afectados contemplarían una rebaja impositiva de 3 puntos, pasando del 10 por ciento hasta un 7 por ciento.

Como ya informó Ceuta Actualidad, la idea que barajan los colectivos empresariales es de bajar el tipo impositivo a los productos más gravados en Marruecos.

Con la puesta en marcha de esta medida, la Ciudad reacciona después de haber estado casi 15 años pasiva cuando en el país vecino se han venido produciendo importantes rebajas arancelarias, lo que ha provocado que sean muchos los empresarios marroquíes que han dejado de acudir a Ceuta para adquirir productos en sus comercios.

En los últimos años, la actividad comercial se centrado en el bulto y en la compra de ropa, resintiéndose otro tipo de establecimientos dedicados a la venta de otro tipo de producto.

Como ejemplo se puede citar que los empresarios del país vecino no acuden a Ceuta a comprar elementos como grifería, iluminación y otros, algo que si sucedía antes cuando los comercios ofrecían precios más atractivos y competitivos. Así ha sucedido en muchos sectores, sobre todo en el de materiales de construcción, que ha registrado una paralización importante cuando en Marruecos se están construyendo miles de viviendas nuevas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad