Hacienda engrasa motores con las formaciones para los Presupuestos de 2023, de los que Vox vuelve a pasar

La consejera del área ha asegurado que el Gobierno va a presentar el proyecto pese a las actuales incertidumbres económicas y que, en primea instancia, van a retrasar la presentación y aprobación de los generales del Estado.

presupuestos

El Gobierno de la Ciudad va a presentar proyecto de presupuestos para el 2023. Así lo ha asegurado este viernes la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, alegando de que "son el mejor instrumento para que la ciudad no pare".

Desde su Consejería ya han comunicado al resto de la Administración la necesidad de que elaboren y presenten la documentación con sus correspondientes partidas. Asimismo, se ha contactado con las formaciones políticas, con las que se ha mantenido un primer encuentro al objeto de conseguir su apoyo. "Todos tienen ganas, todos menos Vox que ha vuelto a rechazar un encuentro o cualquier tipo de negociación".

Chandiramani ha reconocido que el espectro económico al que se enfrenta el país con la crisis de la energía derivada de la guerra, va a obligar a retrasar los Presupuestos Generales del Estado, pero que ello no va a suponer un escollo para que la Administración local no desarrolle su trabajo.

Aunque, todavía queda por ver la si la actual predisposición de las formaciones políticas no se congela en los próximos meses, ya inmersos en plena campaña electoral para los comicios del próximo mayo. Una coyuntura prelectoral que suele jugar en contra para asegurar apoyos.