Economía/Empresa

Hacienda ha entregado a Ceuta hasta septiembre 32 millones a cuenta del sistema de financiación

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero (MONCLOA)
photo_camera La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero (MONCLOA)

En el conjunto del país, las entregas a las comunidades y ciudades autónomas han ascendido a 92.517 millones de euros. Las cantidades transferidas durante el mismo periodo del pasado año alcanzaron los  83.457 millones

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado 32 millones de euros a Ceuta hasta el mes de septiembre en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica. Este mes, la Ciudad ha ingresado 4 millones de euros.

En el conjunto del país, las entregas a las comunidades y ciudades autónomas han ascendido a 92.517 millones de euros. Las cantidades transferidas durante el mismo periodo del pasado año alcanzaron los  83.457 millones.

Comunidades y ciudades autónomas han dispuesto de un volumen de recursos por entregas a cuenta superior en 9.060 millones de euros a la cifra con la que contaron en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 11%.

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos a las comunidades autónomas de régimen común y ciudades de Ceuta y Melilla: uno al principio del mes y otro al final.

En concreto en el mes de septiembre, estos entes territoriales han ingresado 10.280 millones de euros, frente a los 9.273 millones de un año antes, es decir, 1.007 millones más.

En total, en el año 2023, las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades de Ceuta y Melilla ingresarán 123.356 millones de euros en concepto de entregas a cuenta, cifra que supera en más de 12.000 millones de euros a la cuantía que recibieron en 2022 por este concepto.

zx1