Economía/Empresa

PLAN COMERCIAL

Hacienda propone reducir el IPSI del calzado y el textil en dos puntos

Dependencias de un establecimiento comercial/ A.S.
photo_cameraDependencias de un establecimiento comercial/ A.S.

El consejero Emilio Carreira ha avanzado que el catálogo de productos que se beneficiarán de un tipo del 0,5% estará integrado por artículos de relojería, cosméticos y tecnológicos. 

El Gobierno de la Ciudad ha precisado la cuantía de las reducciones que aplicará sobre el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) dentro del plan de promoción del comercio local que pretende promover junto a los empresarios locales. El consejero de Hacienda, Emilio Carreira, ha avanzado que la pretensión es la de aplicar bajadas del impuesto de dos puntos a los productos del calzado y el textil, que pasarían, respectivamente, del 7% al 5% y del 10% al 8%.

El plan de promoción del comercio prevé la habilitación de un catálogo de productos que tributarán sólo un 0,5% con el propósito de ejercer de reclamo o “gancho” para atraer visitantes a la ciudad. Carreira ha anunciado que dicho catálogo incluirá productos tecnológicos, cosméticos y relojería, sin descartar que en un futuro puedan también añadirse artículos de joyería.

El Gobierno presentó recientemente su plan a la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), cuyo presidente, Rafael Montero, anunció que la organización cooperará en su puesta en marcha. Una de las medidas más llamativas anunciadas por el Gobierno es la de la creación de un denominado “cheque-compra” del que se beneficiarán los turistas que lleguen a la ciudad con la compra de su pasaje de ida y vuelta desde Algeciras.

Las navieras, sin embargo, no han hecho manifestación pública alguna sobre su disposición a participar en dicho plan, aunque el Gobierno local ha mostrado su confianza en poder contar con la colaboración de las compañías que cubren la línea del Estrecho. 

Comentarios