Economía/Empresa

Vivas respeta el derecho de los convocantes a protestar

El presidente de la Ciudad dice que no ha visto "que ningún gobierno se manifieste contra sí mismo”

vivas-puente-del-quemadero1
photo_camera El presidente Vivas responde a las preguntas de los periodistas (C.A.)

La manifestación convocada por empresarios y sindicatos para mañana a las 20.00 horas es “la expresión de un derecho constitucional y legítimo” por parte de los convocantes, “que nosotros respetamos y no enjuiciamos”, ha dicho el presidente en su visita a nuevo vial del Puente del Quemadero.

El mandatario de la Ciudad ha precisado que lo que le corresponde al Gobierno es “dar respuesta, esta tarde, a las peticiones e intentar hacer todo lo posible para que la situación mejore”.

Vivas entiende que tanto el Gobierno de la Nación, la Delegación y el Ejecutivo de la Ciudad “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para tratar que la situación, mejore”, aunque no hay que olvidar, ha agregado, que “no es cosa de una de las dos parte implicadas”, señalando claramente que es un problema en el que juega un papel principal el país vecino.

“Por mucho que aquí lo intentemos, si por la otra parte, el país vecino, no hay la colaboración necesaria el asunto no se puede resolver con el grado de satisfacción que todos pretendemos”, ha afirmado

Ha reiterado que el Gobierno local no se manifiesta y que respeta a los que se manifiestan, “y lo que sí nos comprometemos es a seguir trabajando hasta el límite de nuestras posibilidades para que las cosas funcionen”. “No he conocido a ningún Gobierno que se manifieste contra él mismo”.

Para Vivas, es inequívoco el compromiso de “los dos gobiernos con el comercio local”.

En este sentido ha aludido al proyecto de la remodelación de la frontera y “estamos colaborando con el desarrollo de El Tarajal II, que está mejorando el volumen de mercancía que pasa por el mismo” y los trabajos para la parcela del embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar.

Comentarios