Economía/Empresa

Espera iniciar en breve la conexión con la península

El helicóptero de Hélity Copter Airlines llega a Ceuta, donde fija su base de operaciones

helicoptero
photo_camera Imágenes del helicóptero de la empresa HÉLITY sobrevolando este sábado la ciudad / C.A.

El helicóptero AW-139, con capacidad para 15 plazas, adquirido en propiedad por la compañía Global Aeronautics Solutions Corp, S.L., con nombre comercial “Hélity Copter Airlines”, ya está en el helipuerto de la ciudad, donde ha quedado fijada su base de operaciones, tal y como adelantó Ceuta Actualidad.

La mercantil ha adquirido en propiedad un helicóptero modelo AW-139, con capacidad para 15 plazas, habiendo pasado previamente todas las pruebas necesarias para volar en el entorno Easa y poder llevar a cabo la operación. A partir de su llegada este sábado a Ceuta, donde tendrá su base de operaciones, debe superar en breve las inspecciones oportunas determinadas por la autoridad competente designada por Aesa, en este caso por la Oficina de Seguridad en Vuelo número 2 de Sevilla, como paso previo a la conclusión del procedimiento.

La compañía Hélity, compuesta en su accionariado mayoritariamente por la sociedad de Ceuta Gvesta y por personal altamente cualificado del mundo aeronáutico con una amplia experiencia en la operación de la línea de Ceuta durante más de 15 años, lleva trabajando desde octubre de 2015 en la puesta en marcha de la línea aérea Ceuta-Málaga-Algeciras.

Además, la mercantil cuenta con pilotos, ingenieros y profesionales de amplia y contrastada trayectoria en el sector aéreo de helicópteros y completa el equipo humano con personal perfectamente conocedor de la operativa de los vuelos regulares entre Ceuta y la Península, y de las necesidades de servicio de nuestros clientes.

Es muy importante destacar que todas las decisiones estratégicas y operativas de la Compañía se tomarán desde la ciudad, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades y peculiaridades de esta línea y su demanda, ya que Hélity es una empresa de Ceuta.

Para ello son muchos los trámites que se han llevado y se están llevando a cabo de forma intensa pero discreta para no crear falsas expectativas, en aras al cumplimento de los exigentes requisitos impuestos por la normativa vigente, cuyo mayor peso recae en la Agenciia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), siguiendo las directivas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Un proceso muy exigente en cada una de sus diferentes etapas a fin de garantizar la seguridad que requiere una línea regular de transporte de pasajeros.

Hélity ha solicitado a Aeba la construcción de un hangar de 650 metros cuadrados en el helipuerto de Ceuta, contando con los informes técnicos favorables y actualmente en fase de exposición pública en el Boletín Oficial del Estado, con la intención de iniciar su ejecución lo antes posible. En este hangar se llevarán a cabo las tareas de mantenimiento reglamentario mediante personal altamente cualificado, dotado de toda la herramienta, maquinaria y material necesario y sometido a la exigente y exhaustiva supervisión técnico-administrativa que la normativa exige.

A través de una nota de prensa, la sociedad ha agradecido la plena colaboración y apoyo de todos los departamentos intervinientes de AESA, en especial de la Oficina de Seguridad en Vuelo número 2 de Sevilla. Así mismo, también quiere extender este agradecimiento al Bufete Watson, Farley & Williams, por su inestimable ayuda, al Puerto de Ceuta, al banco BBVA que ha apoyado y creído en el proyecto, a los directores de los helipuertos de Ceuta y Algeciras y también, y muy especialmente, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la Delegación de Gobierno, por su especial apoyo e implicación en todo momento.

LA nota concluye con la intención de la empresa de que en breve podamos iniciar el servicio de vuelos regulares entre Ceuta y Algeciras y Ceuta y Málaga, culminando los trámites administrativos pendientes, que son lógicos e inexcusables, y que por fin quede restablecida la conexión aérea con la Península.

Comentarios