Tras la reanudación de los vuelos

El helipuerto de Ceuta cierra el mes de junio con 180 vuelos y casi 900 pasajeros

Casi 900 pasajeros, 890, concretamente, se trasladaron en 180 vuelos desde el helipuerto de Ceuta el pasado mes de junio, el primero después de tres años sin operaciones comerciales entre la Ciudad Autónoma y la Península.

Custom 2
photo_camera Imagen del helicóptero de la,empresa Hélity / Cristian Marfil

833 de los 890 viajeros se desplazaron en conexiones comerciales; concretamente en 166 vuelos (+1.176,9%). En términos porcentuales, la cifra de viajeros comerciales aumentó un 1.471,7%. Ambos crecimientos responde a la reanudación de operaciones regulares por parte de la compañía Hélity, que inició su actividad el 11 de junio. De hecho, la aerolínea transportó el pasado mes 801 viajeros, el 48% de ellos en enlaces con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el 52% restante con el helipuerto de Algeciras.

Para la recuperación de estas rutas y su puesta en marcha, Aena ha mantenido conversaciones y colaborado estrechamente con Hélity. Desde entonces, se han otorgado los permisos necesarios para que la compañía construya un hangar de más de 600 metros cuadrados en el helipuerto ceutí, donde tiene su base de operaciones y donde la compañía dispone de dos locales en el edificio terminal, uno como oficina de vuelo y otro dedicado a la venta de billete e información.

En el helipuerto de Algeciras también cuenta con una oficina y mostrador para venta de billetes y atención al público.

Además, Aena ha adaptado los horarios en las instalaciones de ambos helipuertos para facilitar la operativa de Hélity. La nueva compañía está autorizada a realizar embarques y desembarques de pasajeros así como el reabastecimiento de combustible con rotores en marcha, para lo que se han llevado a cabo las gestiones de riesgo necesarias que determina el sistema de gestión de la seguridad operacional en ambos helipuertos. Estos procedimientos son fundamentales para reducir, tanto los tiempos de escala como los costes de operación para la compañía, lo que permite hacer más atractivo el coste del billete aéreo.