Economía/Empresa

Hasta ahora, en España solo existían unas instalaciones de estas características

Hélity, reconocida como centro de mantenimiento de los helicópteros Leonardo

Instalaciones del helipuerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del helipuerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El de la empresa se convierte en uno de los 93 existentes centros en el todo el mundo.

La empresa de transporte aéreo Hélity obtuvo la pasada semana la consideración de centro de mantenimiento reconocido por la fábrica de helicópteros Leonardo para su modelo AW139. La compañía ya poseía desde octubre de 2017 la certificación ISO 9001 e ISO 14001. 

Durante algo más de seis meses se ha practicado un exhaustivo análisis de los estados financieros, documentación mercantil y societaria y, sobre todo, de los procesos y protocolos de revisiones técnicas, tanto de línea como de base, a las que son sometidas las aeronaves, del stock y las herramientas especiales, las instalaciones y la cualificación del personal mecánico y aviónico, todo ello superado de manera satisfactoria. 

Hasta ahora, en España solo existía un centro de estas características. El de Hélity se convierte, así, en uno más de los 93 existentes en el todo el mundo.

Una vez construido el hangar proyectado en el helipuerto, la empresa contará con capacidad para albergar hasta cinco aeronaves, con una superficie total de casi 1.600 metros cuadrados. Entre sus recursos, Hélity dispondrá también de dos grúas puente de 1,6 y 6,3 toneladas.

Comentarios