LA CADENA FRANCESA DESEMBARCA EN CEUTA

El hipermercado de la cadena Eroski pasa a manos del gigante de la alimentación Carrefour

El hipermercado que la cadena vasca Eroski tiene en el centro comercial Parque de Ceuta pasa a manos del grupo alimentario Carrefour, después de alcanzar un acuerdo para la venta de un paquete de hasta 36 establecimientos.

Eroski-(8)
photo_camera Carrefour compra el hipermercado de Eroski en Ceuta / A.S. ARCHIVO

Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados, entre ellos el que la cadena vasca tiene en Ceuta, al gigante francés Carrefour, según publica el diario Expansión. 

La operación, valorada en 205 millones de euros, también incluye el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a esos establecimientos. Si se incluyen las ventas de combustible en las gasolineras, la operación supone el 10,9% de las ventas de Eroski, que señala que este retroceso del negocio se compensará con la apertura de nuevos establecimientos y la remodelación de otros. 

Carrefour se ha comprometido a absorber toda la plantilla de los hipermercados adquiridos y mantener sus condiciones laborales. La cadena francesa contaba hasta ahora con una red de 173 hipermercados, 162 supermercados Express, y 114 Supermercados Market. Con la compra, el grupo entra en 27 nuevas ciudades españolas.

Las tiendas incluidas en esta operación son los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca. En la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora.

Pese a ello, el grupo sí seguirá abriendo establecimientos propios en las zonas donde es líder, como es el caso del País Vasco, Navarra, Cataluña (a través de Caprabo), Galicia o Baleares, sus regiones prioritarias.

Mientras, en paralelo, el grupo se expandirá en el resto del país con franquiciados. De esta forma Eroski comparte su modelo de negocio con empresarios locales, como ya sucede en nuestra ciudad con el establecimiento ubicado en la calle Real, aunque todo apunta que se va a producir la apertura de una nueva franquicia en el centro comercial del Polígono Virgen de África.