Economía/Empresa

CONCURSO DE TAPAS

"El hombre más fuerte de España", embajador de las salazones ceutíes

porrúo
photo_camera Heredia, a la izquierda, junto al promotor de Salzone, Keke Raggio, y el responsable del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero/ A.S.

Juan Carlos Heredia, "El Porrúo", deportista en la modalidad strongman, ha sido el rostro escogido para presentar la campaña de promoción de los productos de salazón organizada por el proyecto Salzone. La iniciativa ha programado un concurso para premiar a la mejor tapa elaborada con salazones de Ceuta, que esta mañana era presentado en las volaeras del Chorrillo por sus promotores. 

“El Porrúo” será el embajador de las salazones ceutíes. Juan Carlos Heredia, deportista en la modalidad strongman y considerado el hombre más fuerte de España, ha sido el reclamo escogido por el proyecto Salzone para la puesta de largo de su concurso de tapas elaboradas con salazones locales.

Los promotores del proyecto, que pretende recuperar la tradición de la salazón y su utilización como atractivo turístico, han elegido como escenario del acto de presentación del certamen las volaeras del Chorrillo. “El Porrúo” ha asumido la encomienda de visitar los establecimientos que participan en el concurso y de distribuir los distintivos con la leyenda “Aquí se cocina con salazones de Ceuta”.

La campaña, que se mantendrá del 1 de junio al 1 de septiembre, cuenta con la colaboración del Centro Comercial Abierto y propone un premio de 600 euros a la tapa ganadora.  

El acto ha concluido con la entrega a Heredia del primer bonito de la temporada. “Con el bonito que me acaban de regalar, los rusos lo van a tener difícil”, ha bromeado el deportista en alusión a los competidores con los que habrá de enfrentarse en los próximos torneos internacionales en los que tomará parte próximamente.

Salzone mantiene con esta campaña su decidida apuesta por convertir las salazones ceutíes es un producto que sirva para activar un turismo fundado en los atractivos gastronómicos de la ciudad y para preservar una tradición que forma parte del patrimonio inmaterial de Ceuta.

Comentarios