Economía/Empresa

Los hosteleros dudan de que los controles sobre los viajes se mantengan en el puente

Los hosteleros, concentrados ante las puertas del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Hosteleros concentrados ante las puertas del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

Pese a que la Ciudad ha dejado claro que la prohibición de viajar seguirá vigente al menos hasta el día 10, los empresarios advierten de que si aprecian una relajación en los controles, acudirán al puerto a protestar.

Los hosteleros no se fían. La asociación creada para contestar la intención del Gobierno municipal de cerrar la hostelería y el comercio a las ocho de la tarde, medida que finalmente no se ejecutó, ha difundido ahora un comunicado en el que advierte de que promoverá actos de protesta si se relaja el confinamiento de la ciudad durante el próximo puente.

En su nota, los empresarios aseguran disponer de “noticias extraoficiales” según las cuales la intención del Gobierno municipal sería relajar los controles de salida de la ciudad en estos días. “Si eso fuera verdad, también sería justo que se ampliara el horario hasta las doce de la noche junto al toque de queda: no vemos justo que unos puedan salir a la Península sin control y vuelvan sin control”, argumentan los empresarios.

Pese a los recelos de los hosteleros, lo cierto es que la prohibición de abandonar la ciudad sin motivo justificado no se ha derogado. De hecho, el servicio de prensa de la Ciudad difundía esta misma tarde una nota en la que recuerda que las restricciones para viajar continuarán vigentes al menos hasta el 10 de diciembre y, por supuesto, durante el puente.

Pese a todo, los empresarios han advertido de que trasladarán sus protestas al puerto si confirman que efectivamente el Gobierno local alberga las intenciones que ellos le atribuyen. “Estaremos atentos desde mañana a las salidas ‘justificadas’, y si vemos que es cierta la noticia, nos veremos obligados a manifestarnos pacíficamente y organizadamente, junto con todas las medidas de seguridad y sin dar un paso atrás”, concluyen los hosteleros.

Comentarios