Economía/Empresa

Los hosteleros salen de la reunión con Vivas confiados en que se relajarán las restricciones

Un momento de la concentración protagonizada por los empresarios esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Un momento de la concentración protagonizada por los empresarios esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento (C.A.)

El presidente ha insistido ante los empresarios que todas las medidas adoptadas están justificadas en el empeño de impedir la propagación del coronavirus. 

Los representantes de los hosteleros, la restauración y el ocio nocturno se confiesan satisfechos por los resultados del encuentro que hoy les ha reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Los empresarios han llegado a la cita con la petición de que se relajen las restricciones impuestas al sector en el marco de las medidas adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus. Su reclamación pasa, fundamentalmente, por la ampliación de horarios hasta la medianoche, algo, en principio, incompatible con la vigencia del toque de queda, que arranca a las diez de la noche.

La nota de prensa emitida por la Ciudad no da cuenta de acuerdo alguno y se limita a subrayar que el presidente Vivas ha insistido ante los empresarios en que todas las medidas adoptadas hasta la fecha están justificadas en el empeño de atacar la propagación del coronavirus.

El portavoz de los empresarios, Quino Blanco, ha asegurado, sin embargo, que el presidente se ha mostrado receptivo a sus peticiones. Según Blanco, Vivas habría aceptado relajar las medidas siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. “Seguro que a partir del día 9 se reducirán las restricciones y, creo, que desde el día 4 habrá cambios”, ha vaticinado el empresario.

El portavoz de los afectados ha asegurado que el presidente se ha comprometido a agilizar las ayudas que se entregarán, según este orden, a los empresarios del ocio nocturno, los hosteleros y los propietarios de cafeterías.

En el encuentro también han participado los presidentes de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y de la Confederación de Empresarios, Bhagwan Dhanwani, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani.

Comentarios