Economía/Empresa

La asociación que los representan ha presentado una alegación para que la ayuda sea retirada del Presupuesto de la Ciudad para 2020

Los hosteleros ven “ilegítimo” que el Gobierno transfiera un millón al Puerta de África

Hotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraHotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)

Los empresarios del sector creen que esta ayuda sitúa al hotel en una posición de privilegio en el mercado y quiebra el principio de libre competencia. 

La Asociación de la Hostelería de Ceuta considera “ilegítima” la transferencia de un millón de euros contemplada en los Presupuestos de la Ciudad para 2020 en beneficio del hotel Puerta de África. Los hosteleros, apoyados por la Confederación de Empresarios (CECE) y la Cámara de Comercio, han presentado alegaciones contra esta ayuda que, a su juicio, conculca las directivas europeas sobre ayudas públicas a empresas.

Los empresarios consideran que, aun tratándose de una sociedad de titularidad pública, el Puerta de África interviene en el mercado como un agente más en competencia con el resto de empresas privadas, microempresas y autónomos, donde se incluyen hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y firmas de eventos.

“Por ello, el hecho de que su único accionista sea la Ciudad Autónoma no le exime del cumplimiento de esta normativa y por supuesto no es justificación para recibir una ayuda de un millón de euros en inversiones”, reprocha la Asociación en un comunicado. Los hosteleros creen que con estas ayudas la Ciudad coloca al Puerta de África en una situación de privilegio en el sector.

Los empresarios van más allá al acusar a la Ciudad de intervenir de forma irregular en el mercado. “Quiebra el principio de igualdad y no discriminación y de libre competencia y genera un perjuicio al resto de operadores que no disponen de este instrumento en forma de ayuda”, continúa la nota de la entidad empresarial.

Los hosteleros ceutíes reclaman que Puerta de África se financie con fondos propios, que la Ciudad anule la ayuda prevista y que se destine el millón de euros presupuestado a mejorar la competitividad del sector turístico.

Comentarios