Economía/Empresa

A la oposición se le acaba el tiempo

Hoy finaliza el plazo para presentar alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad

Última sesión plenaria celebrada / ARCHIVO/ C.A.
photo_cameraÚltima sesión plenaria celebrada / ARCHIVO/ C.A.

El pasado 23 de noviembre el PP sacaba adelante la aprobación inicial de las cuentas de la Ciudad sin el visto bueno de la oposición. Un documento cifrado en 291,8 millones de euros. Ahora las alegaciones serán estudiadas y se llevarán al pleno extraordinario del 29 de diciembre donde el Presupuesto será aprobado de manera definitiva. 

Hoy finaliza el plazo para presentar alegaciones a los presupuestos de la Ciudad. A los partidos de la oposición se les acaba el tiempo. El pasado 23 de noviembre el PP sacaba adelante la aprobación inicial de los Presupuestos Generales 2017 sin el visto bueno de PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos. Un documento cifrado en 291,8 millones de euros. 

La oposición afeaba al Gobierno local su incapacidad para generar ingresos que permitan a la Ciudad una mayor independencia de los fondos allegados por el Estado. El debate sobre el modelo económico de la Ciudad ocupó buena parte de las intervenciones de los diputados. Los grupos opositores censuraron también la falta de recursos demostrados por la Ciudad para generar ingresos propios y fomentar el tejido productivo ceutí. 

Los enfrentamientos entre Gobierno y Oposición fueron continuos durante toda la sesión. Finalmente, los populares lograron sacar adelante un documento que presentaron como la constatación de una economía municipal “saneada”.

Se trataba de la aprobación final, a partir de ahí comenzaba el periodo de presentación de alegaciones que hoy finaliza. Éstas serán estudiadas y se llevarán al pleno extraordinario del 29 de diciembre donde aprobarán las cuentas de manera definitiva. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad