Economía/Empresa

Inaer y Gobierno se reunirán a finales de mes para intentar retomar el servicio aéreo

Inaer presta el servicio sanitario entre Ceuta y la Península/ A.S. 
photo_cameraInaer presta el servicio sanitario entre Ceuta y la Península/ A.S. 

La compañía, que suspendió el servicio aéreo en 2010, está estudiando la viabilidad de volver a unir Ceuta con la Península

Inaer está estudiando la viabilidad de volver a prestar el servicio aéreo entre la ciudad y la Península pero habrá que esperar hasta finales de mes para que empresa y Gobierno se reúnan e intenten aunar posturas. Hace casi 3 años que la empresa suspendió las operaciones aéreas entre la ciudad, Algeciras y Málaga respondiendo más a una estrategia comercial en función a sus líneas de negocios que a las meras pérdidas económicas que se estaban produciendo en aquellos momentos y es que según explicó la empresa en su día “el negocio de Inaer no es precisamente el transporte de viajeros y seguramente cuando comenzamos hace 16 años sí representaba un concepto importante dentro de nuestro volumen de negocios, pero ahora no es así, porque el 99% va dirigido a contratos a largo plazo con gobiernos nacionales, regionales como en el caso de España o con empresas en el mundo del petróleo. Nosotros estamos trabajando en un total de ocho países en estos momentos". Así justificaba la compañía su decisión el 25 de marzo de 2010.

Ahora las cosas parece que han cambiado. Las condiciones con las que otra empresa de helicóptero se hizo cargo del servicio parece que satisfacen a Inaer como por ejemplo la ampliación del horario de aterrizaje en Algeciras o el repostaje. La compañía tiene un gran vínculo con la ciudad tras 15 años prestando servicio entre ambas orillas. De hecho, a pesar de dejar los vuelos comerciales, la compañía ha seguido en contacto con la ciudad ya que desde septiembre de 2010 se hace cargo del transporte sanitario. Inaer está estudiando la viabilidad de un proyecto a largo plazo y continuado.

Otro asunto en el aire es el referente al traslado de pacientes oncológicos a la Península para poder recibir tratamiento médico. Desde hace más de cuatro años Inaer se hace cargo del transporte sanitario al otro lado del Estrecho pero no incluye a estos enfermos, medida que el Ejecutivo autonómico quiere poner en marcha si vuelve a la ciudad.

La empresa está a la espera de una reunión con el Gobierno de la ciudad, que presumiblemente será a finales de este mes. En caso de que todas las partes lleguen a un acuerdo en unos dos meses se podría poner en marcha de nuevo el servicio aéreo ya que la compañía cuenta con los medios humanos y materiales (adquirió dos unidades del último modelo de helicóptero, el AW139).

Comentarios