Economía/Empresa

balance negativo

La inestabilidad política ha afectado a las ventas durante la campaña de Navidad

Personas en el interior de un comercio /C.A.
photo_camera Personas en el interior de un comercio /C.A.

Pasadas las fiestas es hora de hacer balance sobre la campaña navideña. El presidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, habla de resultados muy por debajo de los esperados y lo achaca a la falta de Gobierno que ha padecido el país. 

Pasadas las fiestas es hora de hacer balance sobre la campaña navideña. Los resultados de este año están muy por debajo de los esperados. El presidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, habla de una campaña "más floja" que la vivida en 2015. "Las personas han sido más conservadoras a la hora de gastar dinero", comenta Valero.

El presidente de la Asociación confiesa haberle dado muchas vueltas a la hora de buscar una explicación a este descenso en las ventas, y la única en la que coinciden muchos comerciantes afectados es la falta de Gobierno que ha padecido este país durante algunos meses. "La población ha estado muy preocupada por el futuro de España y eso se ha visto reflejado en el consumo local". Un bache del que aún no hemos salido ya que "seguimos en esa tesitura, las personas siguen sin despertar", puntualiza Valero.

Para Ernesto Valero, ni siquiera el adelanto de la campaña ha servido para impulsar la economía local. Los comerciantes establecen como punto de partida el "Black Friday", que se desarrolló a finales de noviembre, donde se realizaron grandes promociones que incitaron a realizar las primeras compras para Navidad y Reyes. 

El presidente del Centro Comercial Abierto considera esencial para salir de esta situación: fluidez en la frontera y estabilidad en el Gobierno. "Las personas andan con miedo, sin querer gastar dinero y, por consiguiente, sin consumir". Un problema muy serio para Valero, cuyas solución está en manos de los consumidores.

Valero teme que esta situación vivida afecte también al periodo de Rebajas que acaba de comenzar. 

 

Auge del turismo marroquí

El cierre de la frontera al paso de porteadores desde el pasado 26 de diciembre ha redundado en un incremento de visitas a la ciudad desde Marruecos, con el consiguiente beneficio para el comercio ceutí.

Y es que la fluidez en la frontera, tanto para entrar como para salir, se deja notar de manera notable en la ciudad. Se espera que durante los primeros días de rebajas, al coincidir con el fin de semana, el turista marroquí se deje notar.

Comentarios