Economía/Empresa

Los juegos como posibilidad de emprendimiento, también en el Wake Up!

En el evento Wake Up! han estado presentes algunos emprendedores ceutíes y un par de ellos han compartido sus experiencias con nosotros, dentro del sector que han elegido para sus negocios, los juegos.

Los emprendedores de Ceuta han sido los protagonistas en esta edición del Wake Up! de la Cámara de Comercio, aportando su experiencia como motor de incentivo tanto para que los jóvenes se formen como para que nuevos emprendedores den el paso adelante.

Hemos charlado un rato con dos de ellos que han centrado sus esfuerzos en un sector particular, el de los juegos, cada uno dentro de una vertiente diferente.

Juan Manuel Jiménez nos habla de KillBug Studios, la empresa con la que lleva dos años trabajando, de la que es CEO y que se dedica al diseño integral de videojuegos para móviles.

Juan Manuel Jiménez, Killbugg Studio
Juan Manuel Jiménez, CEO de Killbug Studio

Un sector, el de los videojuegos, que mueve en el mundo más de 232 billones, superando al del cine, por ejemplo.

Para Jiménez el reto era lograr poner en marcha la empresa y descubrió que el problema es que no había profesionales para cubrir ciertos puesto, por lo que incentiva que los jóvenes se formen en el sector, puesto que asegura que hay mucho trabajo disponible.

Mientras tratan de sacar adelante su producto estrella, Rise of Dominance, un complejo video juego con múltiples elementos integrados como NFTS, el próximo mes debutará ‘Caribean Suns’ un scape room realizado en colaboración con un publicista del polo tecnológico de Málaga y que estará disponible en el market de Nintendo en tan solo un mes. Más información disponible en este enlace.

Melchor León, fundador de Ceitil Games también ha apostado por los juegos, pero en este caso por los juegos de mesa y de rol, diseñando una plataforma virtual online en la que los usuarios pueden jugar como si se tratara de un juego de mesa.

La ventaja que ofrece es su precio, más económico, y la posibilidad de encontrar jugadores a través de la plataforma para poder jugar cada cual desde su casa.

Llevan funcionando 9 meses y ya tienen una versión demo totalmente funcional en la página web Ceitil Games a la que, aunque le faltan por implementar elementos como la música, ya se pueden ver sus funcionalidades.

Dado que las empresas más grandes del sector, como Wizards of the Coast, están apostando cada vez más por el formato digital, León considera que la apuesta que han realizado va por el buen camino y aunque reconoce que hay mucha competencia, el hecho de que en la plataforma de Ceitil se pueda emplear cualquier juego, no solo los de la editorial, abre mucho el campo.

Anima a cualquiera que tenga una idea, un sueño, intentarlo y lanzarse, considera que ahora emprender es mucho más fácil y que con trabajo y esfuerzo, el éxito está al alcance de la mano.

Un ejemplo de dos emprendedores ceutíes que se han aventurado por este camino y que son ejemplo de que se puede salir adelante haciendo lo que más te gusta.

Comentarios