Economía/Empresa

La Asociación de la Construcción propone al Gobierno crear una bolsa empresarial autonómica

Según sus estimaciones, esta bolsa permitiría que cada mes una pequeña empresa trabajase para la Administración

La Asociación de Construcción de Ceuta está de enhorabuena. El próximo jueves en el pleno extraordinario se derogará la medida aprobada por el Gobierno por la cual desde el 1 de enero cualquier contratación que superase los 500 euros debía sacarse a concurso. Una medida que justificaba el Ejecutivo “como una fórmula más dentro de la mayor transparencia a la hora de la utilización de los fondos públicos”.

El presidente de la asociación, Paco Torres, ha asegurado a Ceuta Actualidad que rectificar es de sabios y más una medida, que a su juicio, ha supuesto un gran perjuicio para las pequeñas empresas de la ciudad. “Teniendo en cuenta que el sector ahora mismo está muy parado, hay que mirar por las empresas locales, por los nuestros. Algo que redundará en más empleo para la ciudad”, ha explicado Torres.

Pero la asociación va más allá en sus reivindicaciones. Torres ha confirmado a Ceuta Actualidad su intención de proponer al Gobierno autonómico crear una bolsa empresarial local. Esta propuesta ya se puso en marcha hace un tiempo con la Confederación de Empresarios dentro del Plan de Barriadas y según Torres está funcionando muy bien. “Se va tirando de lista y así todos trabajamos”. De hecho, según las cuentas de Torres si ampliamos esta bolsa a todas las consejerías cada mes podría trabajar para la Administración una empresa.

Próximos pasos

Por otro lado, la Asociación de la Construcción quiere acabar “con las obras ilegales realizadas por indocumentados, personas que no son profesionales. Algo que es un riesgo para quien contrata. La gente no sabe que se es responsable subsidiaria de lo que pueda pasar a consecuencia de estas obras ilegales”, añade Torres, quien ha pedido a todos los asociados que regularicen sus plantillas y sobre todo que bajen los precios. “Si por reformar un baño estas personas cobran unos 3.000 euros, nosotros tenemos que bajar, no podemos seguir entre 8.000 y 9.000 euros”.

Pero acabar con estas obras ilegales no es tarea solo de la asociación, necesitan de la ayuda de todos los agentes implicados, por ello, van a solicitar una reunión con el delegado de Gobierno y con Inspección de Trabajo.

Comentarios