Economía/Empresa

La Cámara emprende iniciativas para que empresas de Ceuta se implanten en Marruecos

Juan José Díaz y Karim Bulaix, esta tarde./M.G.
photo_cameraJuan José Díaz y Karim Bulaix, esta tarde./M.G.

Por el momento comienzan cursos, el primero de ellos en avance de marketing, ventas y comercio electrónico

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y el responsable de Formación de la misma y miembro del Comité Ejecutivo, Juan José Díaz, han presentado esta tarde una iniciativa en el plano formativo que pretende que empresarios de Ceuta implanten sus iniciativas en Marruecos.

Son dos programas que emprende la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Ceuta. Por un lado, un curso avanzado de marketing, ventas y comercio electrónico en Ceuta y de otro una jornada de cooperación y licitaciones públicas europeas en los países el Magreb y África subsahariana.

El primer curso, el de marketing, ventas y comercio electrónico vale 1.500 euros pero para los miembros del Club Cámara Ceuta se baja hasta 1.350 euros, con posibilidad de pago fraccionado. Es de una duración de 200 horas, con plazas limitadas y de modalidad semipresencial. Se ofrece una formación de alto nivel y con profesorado altamente cualificado. Hay varios objetivos: descubrir, conocer y utilizar las herramientas de marketing y su aplicación a las ventas, y en especial al comercio electrónico; de otra parte, conocer la normativa fiscal europea, de Ceuta y de Marruecos, como base de la internacionalización de las actividades y/o la empresa.

En otro orden de cosas, se celebrará una jornada relativa a jornadas de cooperación y licitaciones públicas europeas en los países del Magreb y África Subsahariana, que pretende mostrar a las empresas de Ceuta las diferentes oportunidades de negocio en la zona marroquí y subsahariana. Se pretende mostrar al empresario ceutí las diferentes líneas de financiación existentes para expandir negocios. También se promueve la ayuda al empresariado de Ceuta para establecer relaciones comerciales en el extranjero; explicar las diferentes modalidades de ayudas procedentes de la Unión Europea; y promover la mejora de la competitividad de las empresas de Ceuta mediante el fomento de la internacionalización.

Comentarios