La ciudad apuesta en Fitur por el turismo proveniente de Andalucía y Marruecos

Ceuta vuelve a la feria internacional de Madrid con una inversión de 44.500 euros y lo hace apostando por atraer la celebración de congresos

photo_camera Un momento de la firma del convenio con el Ayuntamiento de Estepona/ CEDIDA

Un año más Ceuta está presente en la trigésima quinta edición de Fitur, hasta el 1 de febrero en Madrid, con un stand de 150 metros cuadrados en el que además estarán representadas 24 empresas locales, una superficie superior a la de años anteriores. Lo que se mantiene igual es el presupuesto destinado a promocionar la ciudad: 44.500 euros.

El gerente de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel, asegura a Ceuta Actualidad que es “necesario e imprescindible estar en esta feria y lo haremos con la mirada puesta en Andalucía y Marruecos. Debemos conocer las limitaciones que tenemos en oferta hotelera y transporte”. La programación de actividades prevista para hoy incluía la firma de sendos acuerdos con los ayuntamientos de Estepona y Granada para la producción, emisión y cesión recíproca de campañas de promoción y comercialización turísticas en las televisiones públicas de estas localidades.

El objetivo de la presencia de Ceuta en Fitur es sentar las bases para trabajar en los próximos años “fidelizando al turista y creando un polo de atención”, explica Doncel, al tiempo que asegura que “se van reunir con operadores y profesionales del sector. Además hemos llegado a un acuerdo con la Universidad de Granada para hacer un diagnóstico de las debilidades y fortalezas de la ciudad en el sector turístico”.

Por otro lado, Doncel afirma que durante la feria se van a llevar a cabo varios convenios para fidelizar a segmentos turísticos en auge como los discapacitados o el turismo de congresos. “Ya tenemos cerramos cinco convenios para celebrar congresos en la ciudad durante este primer semestre del año”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad