Economía/Empresa

La Ciudad incorpora a su plan anticrisis los 23,9 millones asignados por el REACT-EU

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Procesa propone una reestructuración de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

La sociedad municipal Procesa ha elaborado una propuesta para reestructurar los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE) que incorpora la asignación adicional de 23,9 de euros que Ceuta recibirá al amparo de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU).

El planteamiento de la Ciudad, diseñado por los técnicos de Procesa, propone destinar 15,9 millones de euros al Programa Operativo FEDER para favorecer el apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital, para lo que se ha propuesto destinar 4 millones. Además, se dedicarán 11,9 millones a posibilitar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en sectores con un elevado potencial de creación de empleo.

Paralelamente, en el ámbito del Fondo Social Europeo, el plan se fija como propósitos dar respaldo al acceso al mercado laboral, crear puestos de trabajo y empleo de calidad, así como el mantenimiento de este, incluido el juvenil. De igual modo, se pretende incentivar el apoyo que ya se presta a los trabajadores por cuenta propia y a los emprendedores mediante una asignación de 4 millones, a lo que se suma una idéntica cantidad para invertir en educación, formación desarrollo de capacidades, incluido el reciclaje y el perfeccionamiento profesional.

La Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) es una iniciativa que prosigue y amplía las medidas de respuesta a la crisis economía causada por el covid-19. En el caso de España, el Ministerio de Hacienda informó a finales de año del reparto de los 10.000 millones de dicho fondo. Así, la previsión es que las autonomías recibirán 8.000 millones en 2021 y el resto en 2022.

Comentarios