Economía/Empresa

La creación de empresas retrocede más de un 50% con respecto a 2019

Vista de los polígonos de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista de los polígonos de El Tarajal (C.A./ARCHIVO)

Según revela hoy un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empresas creadas durante el primer semestre del año alcanzó las 20, 26 menos que en el mismo periodo de 2019.

Las magnitudes que describen la marcha de la economía local no hacen sino confirmar la decadencia en la que se hallan sumidas las actividades productivas en Ceuta. Según revela hoy un informe del Instituto Nacional de Estadística, la creación de sociedades mercantiles en la ciudad cayó más de un 50% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019.

Durante los primeros seis meses del año el número de sociedades constituidas en Ceuta ascendió a 20 frente a las 46 del primer semestre del año anterior. Así, si el capital suscrito entre enero y junio de 2019 sumó 1.901.000 euros, en el mismo periodo de 2020 esta cantidad se redujo hasta los 69.000.

Paralelamente, según los datos disponibles, en 2020 se ha formalizado la disolución de media docena de sociedades frente a las 11 contabilizadas durante la primera mitad del pasado año.

Comentarios