Economía/Empresa

La presión de Hacienda sobre policías alcanza a otros funcionarios

La UFP ha dispuesto a un experto economista y un bufete de abogados para trabajar en los casos y anima a denunciar ante la Justicia

policías 2Un grupo de agentes, patrullando por el centro./M.G.El  caso desvelado por ceutaactualidad.com en cuanto a una presión de Hacienda sobre funcionarios de policía en torno a las permanencias en Ceuta –con multas millonarias por cada año- también se extiende a guardias civiles y funcionarios de prisiones.

Así lo ha puesto de manifiesto un portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP), quien ha indicado que han habilitado, después de una charla informativa, a un experto economista y a un bufete de abogados a disposición de los afiliados para tramitar recursos en el plano contencioso-administrativo.

“Son muchos los afectados”, reconoce la UFP, que cifra como correcta la cifra de al menos 70 policías –entre jubilados y en fase de prejubilación- los que están siendo sancionados, año por año, con multas que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros por año, lo que podrían suponer cantidades astronómicas para las familias de los afectados.

La UFP ha creado una plataforma de afectados para ejercer una acción conjunta. Entienden que todos los trabajos que han hecho los policías están más que justificados. Deben justificar 183 días de permanencia de trabajo en Ceuta, lo que estaría más que aclarado teniendo en cuenta los partes de trabajo que constan en la Jefatura Superior de Policía. Trabajan tres días y descansan tres y todo bajo supervisión.

Los agentes se encuentran en situación de “indefensión” ante la presión de Hacienda. El hecho es que la mayoría de los procedimientos se producen como consecuencia de que hay agentes que están destinados en Ceuta y que en sus días libres se han desplazado a la península a estar con sus familias o simplemente por ocio o por gusto. Ésta situación no se produciría en ninguna otra parte de España.

“Interpretan la ley como quieren”, afirma un portavoz de la UFP, quien admite que el trato que se produce es como si Ceuta “no fuera España”.

Desde la UFP animan a los afectados a denunciar. Hacienda está examinando por turnos, según la UFP, a grupos de veinte agentes, año por año.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad