Economía/Empresa

crisis con los bancos

“Lamentamos comunicarle que en el plazo de dos meses procederemos a la cancelación de la cuenta..."

Sucursal de Bankia en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_cameraSucursal de Bankia en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Un empresario hace público el escrito remitido por su banco para notificarle la cancelación de su cuenta corriente. El documento no detalla las razones que justifican la adopción de la medida. 

La indignación de los empresarios afectados por el cierre de sus cuentas corrientes cobraba cuerpo esta mañana durante una concentración de protesta organizada ante las sucursales de Bankia y BBVA. Algunos de los participantes en la movilización denunciaban que las restricciones impuestas por las entidades financieras se habían hecho efectivas a pesar de que las empresas concernidas se encontraban al corriente de todas sus obligaciones.

Escrito remitido por el banco Bankia a un empresarioUno de los afectados, el empresario Naresh Ratan Mirchandani, argumenta que las decisiones adoptadas por los bancos se han tomado sin ofrecer explicaciones a los interesados. “Tengo toda la documentación de la empresa al día, estamos al corriente en los pagos de la Seguridad Social y en Hacienda”, se queja en un escrito el comerciante, quien se presenta como empresario de segunda generación con más de 20 años de actividad.

El empresario ceutí ha sido uno de los perjudicados por el cierre de sus cuentas. En el escrito que el pasado 31 de julio le remitió Bankia para notificarle el final de su relación comercial, la entidad financiera le solicita la devolución de “cheques no utilizados, tarjetas y cualquier otro medio de disposición de fondos” al tiempo que le requiere para que “evite realizar movimiento” a través de su cuenta mientras continúa el proceso para su cancelación. El texto no ofrece detalles sobre las razones que han movido a los responsables del banco a cerrar la cuenta corriente.  

Comentarios