Economía/Empresa

Las compras navideñas en el centro se cierran con un inesperado balance positivo

Según el Centro Comercial Abierto el 90% de las tiendas del centro está en rebajas. Segundo empujón a las ventas navideñas que han aumentado con respecto a la campaña anterior

Las rebajas llevan varias semanas adornando los escaparates de las tiendas de la ciudad. Desde que se liberalizara el periodo de rebajas, cada establecimiento decide cuándo y cómo aplica descuentos a sus productos pero aún son muchos los que el día 7 de enero inician la temporada de descuentos. El presidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, ha cifrado en un 90% el total de establecimientos del centro que han colgado el cartel de rebajas, “adelantar las rebajas es contraproducente ya que se vende prácticamente a precio de coste pero aún así, este año las ventas navideñas han remontado con respecto al mismo período del año anterior. “Se ha vendido más, aunque aún no tenemos datos definitivos”, explica Valero a Ceuta Actualidad. Y es que esta campaña ha ocurrido algo curioso. “El año pasado muchas tiendas se quedaron con género sin vender. Este año han sido demasiado prudentes y se ha hecho una mala previsión en cuanto a excedentes porque no pensábamos que las ventas iban a ir mejor que la navidad pasada”.

El presidente del Centro Comercial Abierto explica que cada vez los ceutíes compran más en la ciudad. “Hay que ser resolutivos. Si compras un producto en la península y tienes que cambiarlo por cualquier motivo es más difícil, en cambio las garantías que ofrecemos los comercios locales, así como la confianza y tranquilidad, hacen que los ceutíes consuman en Ceuta”.

Comentarios