Economía/Empresa

Las ventas de vehículos usados caen un 5,8% en Ceuta y Melilla, frente al aumento a nivel estatal

La Policía Militar patrulla en Ceuta.
photo_camera La Policía Militar patrulla en Ceuta.

Datos de los denominados ‘de segunda mano’ al cierre de 2014, compilados y difundidos a través el Instituto de Estudios de Automoción (IEA)

Fuerzas de la Policía Militar de la Comandancia General de Ceuta han iniciado labores de patrulla y vigilancia en la zona centro de la ciudad, concretamente en la calle Real, plaza de los Reyes y en las inmediaciones del Casino Militar, así como en otras instalaciones, como la Biblioteca Militar o la Delegación de Defensa, en el Paseo de la Marina. Estas instalaciones estaban vigiladas discretamente por militares de paisano, de forma habitual.

Ahora, los policías militares, que patrullan en parejas de a dos, van equipados con uniformes áridos y armas cortas. El hecho de que estén patrullando ha sido confirmado oficialmente por fuentes oficiales de la Comandancia General de Ceuta, que han indicado que la medida está adoptada de acuerdo con el Plan Nacional de Seguridad del Gobierno, emprendido a raíz de la reciente alerta antiterrorista.

Los policías militares destinados en Ceuta habitualmente patrullan por zonas del exterior de la  ciudad, pero en esta ocasión se ha optado por darles “más visibilidad” en la zona Centro. No obstante, hay vigilancia adicional de paisano.

Recientemente se ha celebrado una reunión de trabajo entre  la Delegación del Gobierno y la Comandancia General de Ceuta en torno a medidas de presencia y seguridad de los ciudadanos por parte de los estamentos implicados dentro del Estado.

“En Francia se hace”, indicó un portavoz militar, en cuanto a la vigilancia de seguridad militar en zonas urbanas. A pesar de que la presencia de los policías militares en determinados lugares de Ceuta es habitual, lo cierto es que en el centro de la ciudad resulta “más llamativo”, reconocen. En definitiva, es una cuestión habitual en el procedimiento de seguridad de la Policía Militar, y lo único que se ha hecho es un traslado de patrullas y dar una mayor visibilización .

Orden a los militares

Por otra parte, según el confidencial.com, se ha dado orden a  los militares de Ceuta y Melilla de extremar la seguridad personal. Todo ello dentro de las medidas que se han implantado como consecuencia del decreto de alerta en nivel tres bajo en la seguridad general del Estado,  como consecuencia de advertencias que recibió recientemente el Ministerio del Interior por parte de la Central Intelligence Agency. Ocurrió días antes de los atentados de París.

La pasada semana,  coincidiendo con el decreto de alerta nivel tres, se dio orden a todos los militares españoles destinados en Ceuta y Melilla de extremar las medidas de precaución y seguridad personal, ante el aumento de la amenaza yihadista.

La orden va orientada a que los militares se impliquen aún más en la vigilancia personal ante, por ejemplo, cualquier seguimiento o persona sospechosa que detecten.

Entre las recomendaciones, la de inspeccionar sus viviendas personales para detectar cualquier elemento o persona no identificada que resulte sospechosa, o cambiar habitualmente de itinerario del trayecto entre la vivienda y el centro de trabajo.

Especialmente los que se encuentran inmersos en misiones internacionales contra el Estado Islámico, Siria e Irak, o contra al Qaeda en el Magreb, han sido designados como objetivo del terrorismo.

Comentarios