Economía/Empresa

Ceuta Open Future

Lisit, una fuente de ingresos o una reducción de gastos

Lisit tabla
photo_camera Con Lisit, una empresa ceutí, se puede alquilar material deportivo

Lisit, una empresa 100 por 100 ceutí, es una plataforma que consiste en el alquiler de equipamiento deportivo entre particulares. Una startup acelerada por Ceuta Open Future

Las startups se proyectan hacia un futuro prometedor. En ese futuro se ha enrolado La Ciudad a través del Proyecto Open Future, con una apuesta importante. De hecho, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas a las empresas que se encuentran en proceso de creación y aceleración en el marco del proyecto Ceuta Open Future (Procesa y Telefónica).

Unas ayudas encuadradas en el Programa Operativo FEDER 2014-2020 para la mejora de la competitividad de las pymes, con un importe del crédito asignado de 143.841 euros, a distribuir entre tres empresas: BIOMECA; con 47.480 euros; Valor Tech, con 46.361 euros); y Lisit, una plataforma de alquiler de material deportivo entre particulares, con una ayuda de 50.000 euros.

¿Qué es Lisit?

Lisit

Lisit, una empresa 100 por 100 ceutí, es una plataforma que consiste en el alquiler de equipamiento deportivo entre particulares, con el fin de contribuir a un consumo sostenible y beneficiar tanto al arrendador como al arrendatario.

Cualquier persona puede registrarse en la plataforma y subir sus productos. No es obligatorio que el material que suban a la aplicación sea deportivo, pero es el "ámbito al que se ha enfocado Lisit", asegura Anuar Mohamed Benaixa, uno de sus fundadores y CEO de la empresa.

¿Quién forma parte del equipo de la startup?

Anuar Mohamed Benaixa, CEO de Lisit, en la aceleradora de StartUps del Open Future.
  • Anuar Mohamed Benaixa; Diseño y marketing
  • Ismael Dris Mohamed; Gestión y finanzas
  • Mohamed Allitou Ahmed; Logística y ventas

¿Cómo surgió la idea?

“De la necesidad” afirma Anuar Mohamed, “cuando trabajaba en otro proyecto, tenía que publicar fotografías en una página web, que fueran de calidad, pero no tenía una cámara fotográfica”. Mohamed Benaixa se dedicó a buscar el material que necesitaba para alquilar, “porque no había presupuesto para comprar”, y se dio cuenta que ese nicho de mercado, el del alquiler entre particulares, estaba sin explotar. Y con esa idea se presentó su socio Mohamed Allitou en el Open Future.

Con esa idea viable se presentaron a la convocatoria. “Al jurado le gustó nuestra idea y entramos en la aceleradora de startups”. En los primeros 4 meses consiguieron tener un MVP, un producto mínimo viable. “Los usuarios ya podían subir sus productos, dejar sus datos, pero no fue hasta después de seis u ocho meses que no conseguimos una plataforma funcional, casi al 100%”, declara Anuar Mohamed, que asegura que “en ocho meses, sin tener ni idea de este tipo de plataformas, aprendimos gracias a las mentorías y a muchas búsquedas en la red”.

Lisit, como herramienta en la economía circular

<p>Lisit startup Ceuta Open Future</p>
Lisit pretende que sus usuarios obtengan ingresos pasivos sin necesidad de realizar una inversión

Lisit es una buena herramienta para contribuir a proteger el medio ambiente y un gran recurso ante el panorama de desabastecimiento mundial, porque cada ve hay mayor dificultar para el acceso a nuevos productos. Un ejemplo claro es el de las bicicletas, actualmente 20 millones de personas utilizan la bicicleta a diario, y se espera un aumento del 350%, siendo imposible poder dar respuesta a tal demanda.

Una fuente de ingresos o una reducción de gastos

Los creadores de Lisit pretenden conseguir que la gente obtenga ingresos pasivos sin necesidad de realizar una inversión, simplemente alquilando aquello que tienen en casa y compartiendo su afición con otros deportistas ocasionales o profesionales.

Los usuarios fomentan la economía circular ya que el propietario tiene un producto en desuso, lo alquila a un tercero beneficiándose de un alquiler y sacándole partido al producto.

¿Qué es una startup?

Se trata de empresas de nueva creación o con una corta vida o edad temprana que presenta grandes posibilidades de crecimiento y comercializa productos y servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta tipología empresarial está ganando fuerza en los últimos años.

Comentarios