Los bares de copas podrán trabajar como el resto de la hostelería si disponen de terraza

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica una corrección que permitirá a los locales nocturnos eludir el cierre impuesto por el decreto de medidas anticovid.

Locales de ocio en la Plaza Ricardo Muñoz (C.A.)
photo_camera Locales de ocio en la Plaza Ricardo Muñoz (C.A.)

La Consejería de Sanidad ha corregido su decreto de medidas anticovid para dar una salida a los locales de ocio nocturno. La corrección, recogida en un Boletín Oficial de la Ciudad extraordinario publicado a última hora de ayer, permitirá a estos negocios regirse por las condiciones establecidas para el resto de las empresas de restauración en el caso de que dispusieran de terrazas al aire libre. Así, los empresarios de los bares de copas podrían eludir el cierre impuesto al ocio nocturno trabajando como lo harán, por ejemplo, las cafeterías.

Además, el decreto pasa ahora también a incluir los conciertos y las obras de teatro entre los actos que deberán ser autorizados por la Consejería en el caso de que la afluencia de público supere las 50 personas.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se reunió el lunes con los representantes de las organizaciones empresariales.