Economía/Empresa

Comerciantes del Tarajal cifran entre un 70 y un 80% la contracción de sus negocios

Un grupo de empresarios rescata una antigua asociación para defender los intereses de los empresarios, cansados de la inseguridad 

DSC_1214_Custom.JPGFila de porteadores en el polígono de El Tarajal/A.S. “El negocio se ha reducido entre un 70 y un 80 por ciento. Estamos al borde de la ruina”. Los comerciantes del polígono El Tarajal son contundentes cuando evalúan el estado actual de sus negocios. Así lo han hecho esta mañana los miembros de la junta gestora de la recién constituida asociación de comerciantes del polígono, en la que ha sido su primera comparecencia pública.

El presidente de la nueva entidad, Ibrahim Abdelah Mohamed, ha cifrado en la inseguridad que se respira en las instalaciones de El Tarajal y en la falta de control sobre el movimiento de los porteadores los dos problemas básicos que lastran las economías de sus negocios. “Lo que pretendemos con la asociación es promover una entidad que defienda específicamente nuestros intereses, porque lo que ahora existen son comunidades de propietarios”, explica Abdelah.

El vicepresidente de la asociación, Francisco Sánchez, ha sido explícito a la hora de describir el estado de indefensión en el que se encuentran los empresarios. Según Sánchez, las aglomeraciones hacen prácticamente imposible el desarrollo de la actividad de los negocios entre la una y la una y media de la tarde. “Y por las noches nos encontramos a un millar de personas  con bultos que, además, proceden del exterior del polígono”, se queja Sánchez.

Implantación de seguridad privada

Sánchez ha mostrado su incredulidad ante la decisión de los presidentes de las comunidades de propietarios de prescindir de la seguridad privada que asumía el control del flujo de porteadores en el polígono. El vicepresidente ha anunciado que la asociación estudia la viabilidad de financiar, con dinero procedente de los propios comerciantes, un dispositivo de seguridad.

La asociación confía en convertirse en el canalizador de las inquietudes del gremio ante las autoridades. Sánchez ha adelantado que el próximo día 23 la junta gestora mantendrá una reunión con la consejera de la Presidencia, Yolanda Bel, en este caso para  discutir los gravámenes impuestos a algunos productos que, según ha asegurado, llegan a triplicar la factura en según qué sectores.

El portavoz de la entidad puso como ejemplo de la situación por la que atraviesan los comerciantes la situación vivida esta mañana en el recinto. Los agentes de la policía han tenido que desalojar a un millar largo de personas para reorganizar las colas en el polígono. Algunos de los porteadores habían comenzado a emplear aerosoles de pimienta contra quienes pugnaban con ellos por un espacio en la fila.

"Somos comerciantes como los del Paseo del Revellín y queremos desarrollar nuestra actividad con las garantías que tiene cualquier otro empresario", concluye Sánchez.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad