Economía/Empresa

Los concursos empresariales aumentan ligeramente en Ceuta, contra la tendencia nacional

photo_camera Caída en las ventas de vehículos de segunda mano./A.S.

La ciudad es la única región que rompe el esquema con una tendencia al alza, según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos

 

Las ventas de vehículos de segunda mano han experimentado en Ceuta y Melilla una caída del 5,8% al cierre de 2014, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Este informe ha sido realizado para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. Es de destacar que no se ofrecen datos pormenorizados para cada una de las ciudades autónomas.

Los datos hechos público contrastan con el incremento experimentado en el entorno más inmediato, esto es la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se sitúa en un 5%, con la venta de 278.906 unidades. No obstante, también a nivel estatal se ha experimentado un aumento.

En concreto, a nivel andaluz, las ventas de vehículos usados de automoción, frente a las ventas de nuevos vehículos, se sitúa en tres a uno. Esto se produce por la importante mejoría de ventas en el mercado de vehículos nuevos, que cerraron 2014 con un incremento del 20%. Esto estaría en consonancia con el plan PIVE, de ayuda a la compra de nuevos vehículos y de reactivación del sector.

En cuanto a las perspectivas, la patronal de concesionarios apunta a que las cosas no van a cambiar mucho en 2015 con respecto a los resultados obtenidos en 2014. A nivel nacional, las ventas se sitúan en 1,6 millones de unidades.

También a nivel estatal, junto con Ceuta y Melilla, sólo cayeron las ventas en Baleares y Castilla-La Mancha

Comentarios