Los propietarios de El Tarajal todavía no han cerrado la contratación de la seguridad

El delegado de Gobierno daba por hecho esta mañana que los comerciantes asumirán el coste del servicio de vigilancia

Los propietarios del polígono de El Tarajal no han cerrado todavía las negociaciones con la empresa de seguridad que deberá ocuparse del control y vigilancia del recinto. Las gestiones continúan bajo la advertencia formulada por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, de que, de no asumir los costes de la vigilancia privada en el polígono, la Administración impondría por la fuerza un plan de seguridad a los propietarios.

El presidente de la comunidad de propietarios Alborán, Achraf Benaisa, ha confirmado esta tarde a ceutaactualidad.com la dificultad de las negociaciones que, en todo, caso todavía se mantienen.

Por su parte, el delegado de Gobierno ha utilizado esta mañana un tono conciliador para referirse a la controversia que mantiene con los propietarios del recinto. González prácticamente ha dado por hecho que los comerciantes asumirán los costes de la seguridad en el polígono y ha llegado a descartar la medida de fuerza que anunció días atrás. “Si los empresarios cumplen, ya no será necesario imponer nada”, ha aclarado.

El delegado ha explicado que una vez que los agentes de seguridad privados comiencen a trabajar la atención se centrará en la mejora de las instalaciones. González ha detallado que la Ciudad prepara nuevos accesos para garantizar la fluidez de la entrada y salida de personas del recinto. Según el delegado, estas medidas permitirán evitar concentraciones y mantener el dispositivo de la Policía Nacional más alejado del polígono.