Economía/Empresa

FUE UNA SOLICITUD DE LA PATRONAL

Madrid no contempla abrir el paso de Benzú a las mercancías

paso-benzu-1
photo_camera Paso fronterizo de Benzú, desde el lado español/ ANTONIO SEMPERE

El Gobierno central no considera la posibilidad de abrir el paso fronterizo de Benzú a las mercancías, tal y como han solicitado los empresarios. "Multiplicaría el problema por dos", sostiene el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. 

La Delegación del Gobierno no contempla la posibilidad de autorizar la apertura del paso de Benzú a las mercancías, tal y como ha solicitado esta misma semana la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE). La patronal ceutí sostiene que la diversificación de accesos fronterizos ayudaría a solucionar los problemas derivados de la congestión que diariamente padece el entorno de El Tarajal.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha contradicho esta mañana ante los periodistas los argumentos de los empresarios. Fernández ha precisado que una medida como la apertura del paso de Benzú requeriría, además, del respaldo de las autoridades marroquíes. “Y eso no me consta que exista”, ha asegurado. El máximo representante del Gobierno central en la ciudad ha concluido que la apertura de un nuevo acceso no haría más que duplicar el problema que ya existe en El Tarajal.

 

Exportaciones

Los empresarios también han solicitado a la Administración central la adopción de medidas para favorecer las exportaciones de las firmas locales, una reclamación que, a juicio del delegado, ya satisface la reciente modificación del impuesto de sociedades. Fernández Cucurull ha recordado que las novedades introducidas contemplan de manera expresa la posibilidad de que las empresas radicadas en la ciudad formalicen sus importaciones y exportaciones hacia cualquier punto del planeta.

Comentarios