Economía/Empresa

Las marcas de moda se olvidan de Ceuta, Melilla y Canarias

moda

Las principales marcas de moda no hacen negocio con estas comunidades, pero sí que permiten la compra desde las islas Baleares. 

El comercio electrónico de España se ha dejado por el camino Ceuta, Melilla y las islas Canarias a la hora de hacer envíos de sus productos. Según el diario El Debate, "las marcas detallan en sus webs que no pueden enviar ropa a estas tres comunidades autónomas. En otros casos ofrecen la posibilidad de gestionar la compra por teléfono y que el comprador corra con los gastos del envío y las tasas".

El diario expone como la principal causa de esta situación el transporte. "Ceuta y Melilla tienen un cargo llamado Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) que obliga a cambios en la facturación para las empresas y se suma a los problemas de transporte".

Las firmas más prestigiosas y las más habituales dejan claro en su política de ventas que no hacen envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. 

En este estudio realizado por El Debate se analizan las condiciones de venta a Canarias, Ceuta y Melilla de 14 marcas de ropa de todos los estilos y precios.

Marcas que no envían a Ceuta, Melilla y Canarias. Continuar leyendo...

Comentarios