Economía/Empresa

NUEVO REAL DECRETO

Márquez confía en que la nueva regulación eléctrica tenga reflejo en la factura de los usuarios

francisco marquez (2)
photo_camera El diputado al Congreso por Ceuta, Francisco Márquez/ANTONIO SEMPERE

El Real Decreto aprobado recientemente por el Gobierno central para la regulación de la producción de energía eléctrica en los terrritorios extrapeninsulares persigue favorecer el aumento de la competencia en este ámbito de actividad. 

El diputado al Congreso por Ceuta, Francisco Márquez, ha mostrado su confianza en que la nueva reglamentación para la producción de energía eléctrica en los territorios extrapeninsulares tenga reflejo en la factura de los usuarios. La intención del Gobierno al aprobar la nueva regulación es la de favorecer el aumento de la competencia en este ámbito de actividad para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

“El real decreto por el que el que se aprueba la regulación mejora la retribución a las productoras extrapeninsulares y, al hacerlo, se supone que ello repercutirá en una reducción de costes para las empresas”, ha explicado Márquez. Con todo, el diputado reconoce que el sector había expresado al Gobierno su queja por que las retribuciones que venían percibiendo no alcanzaban para cubrir los gastos de infraestructura e inversión. “La pregunta sobre si habrá efectos sobre la factura habrá que hacérsela a las empresas”, advierte Márquez.

El Real Decreto aprobado por el Gobierno, si bien de aplicación a todos los territorios extrpeninsulaes españoles, fue concebido atendiendo, particularmente, a las peculiaridades de Baleares y, especialmente, a las de Canarias. El objetivo era el de reglamentar la ley aprobada en 2012 por la que se aspiraba a diversificar las producción energética en las islas fomentando el ciclo combinado y las energías renovables.

Comentarios