Economía/Empresa

Los comercios auguran un buen periodo

Más devoluciones que rebajas

La mayoría de los ceutíes no tiene previsto gastar mucho dinero en estas rebajas. Los comercios, sin embargo, auguran un buen periodo de descuentos. 

Este martes, comienzan oficialmente las rebajas aunque el cartel con descuentos cuelga de la mayoría de los comercios desde antes del Día de Reyes. El objetivo es conseguir un incremento en el número de compras aprovechando la campaña de Navidad. El periodo del año en el que el ciudadano gasta más dinero.

Los ceutíes se han echado a las calles muy temprano con la intención de devolver aquellos regalos que por algún motivo no se quieren quedar, más que para comprar. Muchos de los encuestados  por Ceuta Actualidad aseguran que ya se han gastado todo el dinero durante la Navidad y no les queda nada para rebajas. Otros opinan que los comercios sacan productos que no merecen la pena y que las rebajas son mínimas. También nos hemos encontrado con ciudadanos que esperan estos días de descuentos para gastar importantes cantidades de dinero.

Por otro lado se encuentran los comercios que auguran un buen periodo de rebajas. Después de algunos años de decadencia en el sector comercial, parece que los establecimientos comienzan a ver la luz al final del túnel. "Los ceutíes están dispuestos a gastar más dinero que en épocas anteriores y poco a poco lo estamos notando", asegura una tienda ubicada en la zona del centro.

En general, los comercios se muestran satisfechos con las ventas realizadas durante las fiestas navideñas. El mes de enero será crucial para la economía ceutí. 

La frontera sigue pasando por uno de sus peores momentos. Aún así, los empresarios tienen puestas sus esperanzas en el turista marroquí. Las compras realizadas por las personas que cruzan desde el país vecino redundan de manera muy positiva en la economía de la ciudad. 

 

Los ceutíes gastarán menos en rebajas

Los ceutíes se encuentran entre los españoles que menos gastarán durante las próximas rebajas de enero, según constata una encuesta elaborada por el comparador bancario iAhorro. Las estimaciones del estudio estadístico revelan que el presupuesto de los ceutíes para las rebajas posteriores a la campaña de Navidad se recortará un 6,5% con respecto año pasado.

La encuesta de iAhorro concluye que los españoles gastarán en rebajas 96,34 euros de media, 3 menos que en 2019. País Vasco, Navarra y La Rioja son las comunidades donde se registrará un mayor gasto. Entre los territorios que, junto a Ceuta, destinarán menos presupuesto a las rebajas figuran Cantabria, Melilla y Canarias.

Comentarios