Economía/Empresa

Reclama la entrada en vigor de la reducción del IPSI para profesionales

MDyC critica la baja recaudación de los impuestos compensados obtenida en 2019

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

Los localistas aseguran que se trata de la más baja del decenio y critican la falta de una política de apoyo al comercio local. 

MDyC ha criticado en un comunicado que la recaudación de los impuestos compensados (IPSI de importación, labores del tabaco e hidrocarburos) durante el pasado año fue la más baja del decenio con 55 millones de euros. Los localistas consideran que este dato confirma la crisis que en Ceuta atraviesa la empresa privada.

La formación atribuye esta situación a las políticas de las administraciones central y local. “La caída de la recaudación a los niveles más bajos en años es debido no solo al cierre del comercio transfronterizo sino, sobre todo, a la falta de una política decidida de apoyo a nuestro comercio local”, sostiene MDyC.

El partido ha reclamado al Gobierno municipal la entrada en vigor de la reducción del IPSI a los profesionales que debía entrar en vigor el 1 de enero.

MDyC propone la ejecución de un plan de reestructuración del sector comercial que incentive la jubilación anticipada para mayores de 45 años que hayan cotizado 20 o 25 años y que allegue fondos a las empresas para su adaptación a nuevos sectores.

Comentarios