Economía/Empresa

para vivas no es tan alarmante

El MDyC denuncia que en 6 años se han pagado 16 millones de euros en sentencias judiciales

calle agresión niña-1
photo_camera El partido considera que no se realiza la correcta planificación de las obras, suministros y servicios / C.A.

De los más de 16 millones, el MDyC afrima que “todavía quedan por pagar más de 1,7 millones desde el año 2012 y los procedimientos que todavía quedan abiertos”.

El MDyC denuncia que el Gobierno del PP ha sido condenado por los tribunales de Justicia al pago de más de 16 millones de euros, “de los que todavía quedan por pagar más de 1,7 millones desde el año 2012 y los procedimientos que todavía quedan abiertos”.

Los mayores importes de estas sentencias se corresponden, según explican en nota de prensa, con las reclamaciones de empresas que realizan obras, servicios o suministros al Gobierno y “que deben acudir a los Juzgados para solucionar los graves conflictos en los que acaba la nefasta gestión que llevan a cabo los distintos “irresponsables” políticos de la Corte de los Milagros”.

A estas sentencias condenatorias, se añaden la de los intereses de demora que en muchas ocasiones suponen la mitad o casi la totalidad del principal “y que demuestran la incapacidad del Desgobierno del Sr. Vivas para gestionar los recursos públicos”.

Para el MDyC “despilfarrar casi 3 millones de euros por año demuestra que Vivas no realiza la correcta planificación de las obras, suministros y servicios que saca a concurso, únicamente realiza la proyección con las prisas que supone la cercanía electoral para obtener votos del presupuesto municipal, buscando únicamente la continuidad en las poltronas no el interés general de la Ciudad que dice moverle”.

Por su parte, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, no cree que la cantidad sea tan llamativa si se compara con los presupuestos de los 6 últimos años, “aun no teniendo las estadísticas”. Aun así Vivas ha matizado que “no se sabe cómo acertar. Si no pleiteamos nos dirían que no defendemos los interesas de la ciudadanía. Por tanto, el mejor camino es ponerse en manos de los servicios jurídicos de la ciudad”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad