Economía/Empresa

sostiene que el documento está plagado de "incongruencias" y "falsedades"

MDyC denuncia que el patrocinio de Hélity por la Ciudad está fundado en un informe sin base objetiva

hélity helicóptero
photo_camera La aeronave de Hélity, en el hangar del helipuerto (C.A.)

La formación localista considera que el patrocinio publicitario sólo pretende hacer posible la concesión de una ayuda económica a la empresa que la legislación europea prohíbe formalizar de manera directa. 

MDyC ha anunciado que se opondrá al gasto de 300.000 euros con el que la Ciudad pretende patrocinar la actividad de la empresa Hélity, que presta el servicio de transporte de pasajeros en helicóptero. La formación localista considera que el estudio con el que se avala el gasto carece de una base objetiva. “Si se pretende subvencionar a la empresa que se haga a través del abono de los traslados de los enfermos de nuestra ciudad a la Península”, propone el partido en un comunicado.

La formación liderada por la diputada Fátima Hamed considera que el Gobierno sólo busca un medio para allegar fondos a la empresa ante la evidencia de que la subvención directa está prohibida por la legislación europea. MDyC muestra su extrañeza por el apoyo que desde un primer momento el Gobierno ha brindado a esta iniciativa empresarial. “Nos preguntamos si la empresa asume algún riesgo, pues parece que, entre subvenciones y patrocinios, el helicóptero prácticamente lo vamos a pagar entre todos los y las ceutíes y, si se cierra la empresa la aeronave será de la empresa, no nuestra”, opone el partido.

A juicio de MDyC, el informe elaborado para determinar el retorno del dinero invertido en el patrocinio está plagado de “incongruencias” y “falsedades”. Tras censurar el tono obvio de algunas de las referencias a la situación económica de la ciudad contenidas en el documento, la formación denuncia la endeblez de los datos manejados. “Un supuesto informe que con una mínima lectura debería haber avergonzado al Gerente de Procesa que se supone debe tener datos mucho más ciertos y que sólo demuestra que estos corsarios de Vivas están puestos para asentir a los deseos de su loado líder, pero que en nada defienden los intereses de Ceuta”, concluye el comunicado.

Ceuta, 30 de agosto de año 2017

Comentarios