Economía/Empresa

el gobierno sostiene que el sector ya ha creado 30 puestos de trabajo

MDyC duda de la capacidad de la ciudad para convertirse en sede de empresas de juego online

Miembros de la delegación ceutí que participó en la feria londinense a comienzos de febrero (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraMiembros de la delegación ceutí que participó en la feria londinense a comienzos de febrero (C.A./ARCHIVO)

Mientras el Gobierno asegura que 60 empresas tecnológicas han contactado con la Ciudad para estudiar su implantación en Ceuta, MDyC sostiene que el proyecto no ha considerado las limitaciones técnicas. 

60 empresas tecnológicas han hablado con la Ciudad para estudiar la viabilidad de su implantación en Ceuta. El Gobierno local ha dado cuenta de los resultados de la presencia de la Ciudad en la Feria Internacional Ice Totlly Gaming, celebrada en Londres durante la primera semana de febrero.

El dato, requerido en el transcurso de la sesión de control al Gobierno por la diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha sido aportado por el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán. El consejero ha explicado que son varias las empresas relacionadas con el juego online que se han implantado en la ciudad, lo que, hasta la fecha, habría creado una treintena de puestos de trabajo. Entre ellas, según ha asegurado el consejero, figura una empresa cuya facturación supera los 100 millones de euros y emplea a 400 trabajadores.

Hamed ha censurado la falta de precisión de la información facilitada por Gaitán. Además, la diputada ha criticado al Gobierno por lanzarse a un proyecto para atraer empresas tecnológicas a Ceuta sin haber elaborado ni tan siquiera un estudio técnico sobre las infraestructuras disponibles y su capacidad.

La reducción de los impuestos aprobada por los gobiernos central y local ha llevado a la Ciudad a organizar desde hace meses una ofensiva para atraer a las empresas dedicadas al juego online con el propósito de que se asienten en Ceuta al reclamo de los incentivos fiscales.

 

Comentarios