Economía/Empresa

ANTE OTRA OPERACIóN DE CRéDITO

El MDyC exige una auditoría interna para conocer la verdadera deuda de la ciudad

mdyc
photo_camera Las diputadas de MDyC FátimA Hamed y Uidad Mohamed / ANTONIO SEMPERE/ ARCHIVO

Los localistas exigen al Gobierno que organice una auditoría interna en la que queden al descubierto todas las deudas, tanto comerciales como bancarias, de la ciudad “aflorando la verdadera deuda y proyectando con todas las fuerzas políticas una solución al problema financiero".

El MDyC exige al Gobierno que planifique una auditoría interna en la que queden al descubierto todas las deudas, comerciales y bancarias, de la ciudad “aflorando la verdadera deuda y proyectando con todas las fuerzas políticas una solución al problema financiero al que nos enfrentamo". Según la formación, "la verdadera situación financiera es más grave de lo que nos quiere vender”.

El Movimiento asegura que en la Comisión de Hacienda extraordinaria y urgente convocada para el lunes se va a aprobar una operación de crédito a largo plazo por un montante de 27 millones de euros, “para la financiación de las  inversiones de unos presupuestos que todavía no están aprobados, pero que deben ser tal la urgencia de tesorería que necesitan realizar la operación para pagar unas inversiones para el año que viene que no están aprobadas con un préstamo a diez años”.

Al parecer, el Gobierno ha enviado las ofertas a diez entidades de crédito, que solicitan ampliar los informes dados con las condiciones, que son realizados por el Tesorero o por el Interventor, el resultado es que sólo se presentan cuatro de esas entidades. De estas, una vuelve  a solicita más informes,  que al recibirlos declina la participación y de las tres restantes, una no cumple con las condiciones del tipo de interés. Dado que ninguna de las dos entidades que participan aporta el montante completo, deben asumir la totalidad de la más barata y completarlo con la otra.

Comentarios