Economía/Empresa

18.000 euros de patrocinio

MDyC exige al Gobierno la paralización de la publicidad en los helicópteros

MDyC no entiende la actitud del Gobierno para con esta empresa / ARCHIVO
photo_cameraMDyC no entiende la actitud del Gobierno para con esta empresa / ARCHIVO

“Una vez más miente a los ceutíes, cuando en el Pleno el alcalde y la supuesta responsable del área de Hacienda se comprometieron a que la subvención sólo sería para la puesta en marcha de la empresa, para “ayudarla a echar a volar”. Ahora se anuncia un contrato para estudiar el patrocinio de la empresa”.

Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía va a exigir al Gobierno la retirada del concurso para contratar el estudio del patrocinio de publicidad en los helicópteros por un importe de 18.000 euros.

Para el partido esto demuestra que el Gobierno “una vez más miente a los ceutíes, cuando en el Pleno del Ayuntamiento tanto el alcalde como la supuesta responsable del área de Hacienda se comprometieron a que la subvención sólo sería para la puesta en marcha de la empresa, para “ayudarla a echar a volar”, concretaron. Ahora se anuncia un contrato para estudiar el patrocinio de la empresa de helicópteros”.

En nota de prensa aseguran no entender que “se quiera subvencionar una empresa privada con 300.000 euros al año, pues el presupuesto de 2016 ya se ha modificado para incluirlo y en 2017 existe la misma cantidad y suponemos que se prolongará en el tiempo. Esto supone atentar contra toda la legislación europea y española sobre competencia, por lo que exigimos antes de continuar con el contrato un Informe de Secretaría sobre la legalidad de dicho contrato”.

El MDyC no entiende que se subvencione, en una economía de libre competencia, “a una empresa porque sea de un empresario de luxe y se les retire a la que anteriormente explotaba la línea de helicópteros, una vez más el gobierno demuestra que le importan más los intereses de su Corte de los Milagros que defender el interés general de los y las ceutíes con el que tanto se llena la boca, pero que nunca vemos plasmado en la realidad ceutí”.

Desde el MDyC no entienden que a esta empresa se le den tantas facilidades para su implantación, “primero con la reducción del IPSI al tipo más bajo posible, mientras el resto del comercio local sigue esperando los cambios en esos productos gancho o aquel cheque regalo de 22 euros”, otra de las “grandes mentiras” del Gobierno, que “aduce para aplicarlo problemas con el Ministerio de Hacienda, pero que no existen cuando se trata de modificarles el IPSI a sus empresarios de luxe. Y ahora con la aportación de 300.000 euros al año como patrocinio publicitario. A lo que habrá que añadir las subvenciones que se le den a través de Procesa y de los Fondos Europeos. Por lo que el MDyC se pregunta si la empresa asume algún riesgo, pues parece que con entre subvenciones y patrocinios el Helicóptero prácticamente lo vamos a pagar entre todos los y las ceutíes y, si se cierre la empresa, la aeronave será de la empresa no nuestra”.

Comentarios