Factura en Papel

MDyC: "Es ilegal que Acemsa no envíe facturas en papel sin consentimiento del abonado"

Los localistas se basan en la Ley General de Defensa de los Consumidores

ACEMSA
photo_camera Empresa municipal del agua, Acemsa. / ARCHIVO

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que Acemsa incumple la ley al dejar de remitir la factura en papel a sus abonados sin tener un consentimiento expreso del consumidor. Es por eso, que ha dirigido un escrito a la Secretaría General de la Ciudad  basándose en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que señala que: ”En los contratos con consumidores y usuarios, estos tendrán derecho a recibir la factura en papel. En su caso, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a que el empresario haya obtenido previamente el consentimiento expreso del consumidor”.

Según denuncia MDyC, Acemsa actúa al contrario de los especificados en la ley y ha decidido de forma unilateral, -en base a un informe que no ha compartido con el grupo municipal denunciante-, no enviar ninguna factura salvo que el abonado solicite por escrito en las instalaciones de Acemsa que se le haga llegar la factura en papel.

Los localistas afirman en un comunicado que “la ley es bien clara, son los consumidores y usuarios quienes deben aceptar recibir esa factura electrónica, mientras que no lo acepte deben seguir siendo enviadas a su domicilio, tal y como hasta ahora se ha realizado y no incumpliendo la ley”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad