MDyC mantiene que los precios del servicio de ITV en la ciudad son los más altos de todo el país

La formación solicita la liberalización del mercado y que no se renueve la concesión

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha denunciado que los precios del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) que rigen en Ceuta son los más caros de España, según sostiene en un comunicado. El Boletín Oficial de la Ciudad publicaba el pasado viernes los nuevos precios del servicio permanecerán vigentes durante 2015, y que supondrán una reducción del 1% con respecto a los del año anterior.

Los dirigentes del MDyC precisan que la diferencia entre los precios de la ITV en Ceuta y los que determinan la media nacional supera el 12%. El partido de la parlamentaria Fátima Hamed considera que la rebaja del 1%, aun siendo insuficiente, no es real. “La rebaja, que en algunos casos llega a los 4 céntimos, se acompaña  con una subida de un 2,63% de las tasas de la Dirección General de Tráfico, por lo que la supuesta reducción del 1%  se reduce un 25%, quedándose en un ínfimo  0,75%”, advierten los responsables del MDyC. A modo de ejemplo, la formación explica que si en el 2014 un vehículo diesel ligero pagaba 55.99 euros, para el 2.015 pagará 55,57 euros, 42 céntimos menos.

En su comunicado, la formación destaca que los precios en Ceuta son un 28% superiores a los de Melilla, diferencia que atribuye a una mayor tarifa y a un tipo impositivo desmesurado. MDyC recuerda que el IPSI en la ciudad es un 125% superior al vigente en Melilla. El partido pide que la concesión, que expira en febrero, no se renueve y se liberalice el mercado.