Economía/Empresa

analfabetismo digital

MDyC pide a Acemsa que continúe enviando la factura en papel

acemsa
photo_camera La empresa ha anunciado que dejará de enviar las facturas en papel en abril / ARCHIVO

Consideran “incomprensible” que la empresa del agua dificulte el pago de las facturas, “un servicio básico que puede provocar más cortes por la falta de información de los clientes, que al desconocer la emisión de estas facturas provocaría su falta de abono”.

MDyC pide a la empresa municipal Acemsa que continúe enviando la factura en papel. El partido considera que la sustitución del papel por la factura electrónica o su recogida en las oficinas de la empresa “puede causar a casi la mitad de la población”. Explican esta petición en que muchos clientes esperan la factura para proceder al abono por lo que “no entendemos cómo van a realizar dicho pago si no reciben la factura”. Piden a la empresa que entienda que más del 40% de la población “se encuentra bajo el umbral de la pobreza, además del elevado analfabetismo digital que existe en la ciudad”.

Para MDyC es “incomprensible” que una empresa municipal como Acemsa dificulte a los ceutíes el pago de las facturas de agua, “un servicio básico que puede provocar más cortes por la falta de información de los clientes, que al desconocer la emisión de estas facturas provocaría su falta de abono”.

Comentarios