Economía/Empresa

el pp ceutí planteó una medida similar en 2015 que no ejecutó

Melilla anuncia una bajada del IPSI para el textil y el calzado que los empresarios ceutíes aún esperan

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha anunciado que su Gobierno reducirá el tipo del IPSI del 10% al 5%  en el caso de los productos textiles y del 7% al 5%, en el del calzado.

Melilla anuncia que reducirá el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) para los productos textiles y el calzado. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al término de una reunión con una representación de los empresarios melillenses. La intención es la de reducir el tipo del IPSI del 10% al 5%  en el caso de los productos textiles y del 7% al 5%, en el del calzado.

Imbroda ha explicado que la medida tendrá ya su reflejo en los Presupuestos de la Ciudad para 2018 y se implementará con el propósito de alentar el consumo.

El Gobierno melillense se adelanta así a su homólogo ceutí en atender las demandas empresariales de reducir la presión fiscal. El pasado 31 de octubre, el pleno de la Asamblea ceutí era escenario del debate de un plan del Gobierno popular que contempla una serie de medidas para combatir el “comercio tóxico” del bulto. El proyecto sugiere la posibilidad de una reducción del IPSI, aunque sin precisiones.

A comienzos de 2015, el Gobierno popular anunció la puesta en marcha de un plan de promoción del comercio local que pretendía promover junto a los empresarios locales. Entonces, los populares desvelaron su intención de aplicar bajadas del IPSI de dos puntos a los productos del calzado y el textil, que pasarían, respectivamente, del 7% al 5% y del 10% al 8%. La medida nunca fue adoptada.

Video: Melilla Media

Comentarios