Economía/Empresa

Las medidas adoptadas por Salud Pública complican la supervivencia del sector

Melilla pondrá sobre la mesa soluciones a los hosteleros el mismo día que restringe su actividad

Mohamed Mohand, consejero de Economía y Salud Pública de Melilla (REDACCIÓN)
photo_cameraMohamed Mohand, consejero de Economía y Salud Pública de Melilla (REDACCIÓN)
El Boletín Oficial de Melilla ha publicado las medidas restrictivas este sábado. El lunes se aplican y se convoca de urgencia la Comisión de Economía tras el duro golpe que ha recibido el sector hostelero.

El consejero de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla, Mohamed Mohand, se reúne este sábado con empresarios del sector hostelero, después de conocerse las restricciones que se van a aplicar por decreto de las comunidades y ciudades autónomas a partir de este lunes en la mayoría de los casos. 

Su doble condición de responsable de Economía y de Salud Pública le significa en un cargo complicado pero que requiere determinación. De Mohand ha partido este primer encuentro y no sólo eso, sino que ha anunciado en sus redes sociales que convocará de urgencia a la Comisión de Economía de la Ciudad este mismo lunes. Se trata de dar una respuesta al sector después de publicarse este sábado en el Boletín Oficial de Melilla la adopción de medidas preventivas sanitarias que fueron acordadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad.  

En lo que respecta a los establecimientos de hostelería y restauración, “en la utilización de las terrazas al aire libre de los establecimientos, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos 1,5 metros entre las sillas donde permanezcan sentados los comensales que estén asociadas a cada una de las mesas del establecimiento; no se permiten concentraciones de personas que excedan de 10 personas por mesa o agrupación de mesas contiguas mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal. Para los establecimientos destinados a celebraciones o eventos sociales tales como bodas, bautizos, comuniones, se establece un aforo máximo de 200 personas cuando estas se celebren en espacios abiertos y de 150 personas cuando aquellas se celebren en locales interiores, siempre y cuando se respeten las distancias mínimas establecidas con carácter general y el resto de medidas preventivas; en los bares especiales o pubs y whiskerías ubicados en Melilla, el horario de cierre de los mismos se sitúa a la una de la madrugada”.

Enlace al BOME

Comentarios