Economía/Empresa

Apoyo a los emprendedores menores de 35 años

Microcréditos de Injuve y Microbank para jóvenes emprendedores

Cartel anunciador de la iniciativa (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Cartel anunciador de la iniciativa (REPRODUCCIÓN)

La Ciudad se ha adherido al programa impulsado por Injuve y Microbank para fomentar el emprendimiento entre los menores de 35 años. 

La Casa de la Juventud mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre el plazo para que jóvenes emprendedores puedan solicitar microcréditos gracias a la adhesión de la Ciudad al programa desarrollado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y Microbank, que facilitará el empredimiento a los menores de 35 años para el inicio, consolidación o ampliación de empresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia.

La adhesión de la Ciudad al programa se ha formalizado a través de un convenio de colaboración. La iniciativa se articulará en Ceuta a través del Servicio de Empleabilidad de la Casa de la Juventud, que facilitará  a los emprendedores que así lo deseen asesoría y acceso a microcréditos para la financiación de proyectos empresariales, hasta de 25.000 euros, así como la información de otros productos financieros de Microbank, de La Caixa, entidad con la que el Injuve ha acordado la realización de dicho programa.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes, además del de la edad, pasan por comenzar una actividad empresarial o haberla iniciado en un periodo inferior a tres años, residir en territorio nacional y ser persona física o jurídica (microempresa con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual interior a 2 millones de euros).

La Ciudad adquiere, entre otros compromisos, los de atender y asesorar a los jóvenes que soliciten la ayuda financiera, facilitándoles la presentación del proyecto y la elaboración de un plan de empresa; verificar que el solicitante cuenta con la formación suficiente para llevar a cabo el proyecto empresarial; realizar una precalificación o valoración técnica del proyecto; ayudarles en la tramitación de las iniciativas e informar al Injuve de la marcha del programa, así como realizar la divulgación y difusión del programa.

Los trámites para la concesión del crédito se pueden consultar en la página web de la Ciudad Autónoma (www.ceuta.es/juventud) y se puede solicitar en el Servicio de Empleabilidad de la Casa de la Juventud, en la calle Teniente Olmo s/n.

Comentarios