Miércoles. 17.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL DESCONCIERTO ES TOTAL EN EL COLECTIVO ANTE LOS BLOQUEOS Y ANULACIONES DE CUENTAS

Nadie ofrece explicaciones a los empresarios de El Tarajal

Nadie ofrece explicaciones sobre lo que está sucediendo con los bancos a los comerciantes de los polígonos de El Tarajal. Ceuta Actualidad ha recogido los testimonios de varios de ellos en los que explican los problemas que están sufriendo.

Nadie ofrece explicaciones a los empresarios de El Tarajal

Los comerciantes de los polígonos que conforman el de El Tarajal (Tarajal fase 1 y 2, La Chimenea y Alborán) no salen de su asombro con lo que entienden que es “un boicot” en toda regla por parte de las oficinas bancarias.

Ceuta Actualidad ha recogido los testimonios de algunos de ellos, todos con casos totalmente distintos. Las declaraciones, que se pueden oír en el video adjunto, van desde comerciantes que se han visto sorprendidos por el bloqueo y anulación de sus cuentas corrientes en distintas entidades,  pasando por los que no pueden ingresar billetes de quinientos, doscientos y cien euros, hasta los que no se ven afectados, de momento, por estas medidas.

El desconcierto y el desánimo son total en los empresarios, que no entienden muy bien que es lo que les está pasando y los motivos por los que se ven afectados por estas medidas impuestas por los bancos cuando “realizamos nuestra actividad respetando y cumpliendo con todas las normas establecidas por las administraciones”.

Uno de ellos, que cuenta con comercios fuera de los polígonos y una nave en uno de ellos, ha confesado que no entiende nada y que estas medidas lo único que van a provocar es llevarlos a la ruina”.

La mayoría de los clientes de las naves proceden de Marruecos y cuando realizan sus compras lo hacen en efectivo y hasta ahora, “y llevo más de 20 años trabajando con la misma entidad financiera”, explica otro empresario, nunca he tenido ningún tipo de problemas y ahora se encuentra con que ya no le quieren como cliente.

Pero lo peor del caso y es lo que más molesta a todos, es que los bancos no dan ningún tipo de explicaciones ni motivos por los que bloquean, anulan las cuentas y privan de ser clientes, pese a llevar años trabajando con las entidades, a estos comerciantes.

Según los testimonios, las únicas explicaciones que han recibido han sido la de “que son órdenes de la central”.

Curiosamente, pese a la gravedad del problema, ninguna Administración se ha pronunciado al respecto, por lo que la confusión es total. Se aplican unas medidas y, lamentablemente, nadie conoce los motivos.

Nadie ofrece explicaciones a los empresarios de El Tarajal
Comentarios