INCENTIVOS AL TURISMO

Las navieras asumirán la mayor parte del coste del "cheque-compra" que se creará para atraer visitantes

Las navieras que participen en el proyecto de creación del "cheque-compra" que el Gobierno prepara para atraer visitas a la ciudad correrán con el coste de 18 de los 22 euros en los que se ha estimado su valor. 

estacion1
photo_camera Zona de embarque de la estación marítima/ A.S.

El futuro “cheque-compra” que se adjuntará a los pasajes de ida y vuelta para el servicio del Estrecho será asumido en su mayor cuantía por las navieras que suscriban con la Ciudad el acuerdo para su creación. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, reveló esta misma semana que su gobierno promoverá la institución de este reclamo para los turistas que acudan a Ceuta. El denominado “cheque-compra” se entregará con el billete de barco y permitirá al usuario hacer sus compras en los establecimientos de la ciudad por un valor aproximado al 50% del coste del pasaje.

El Gobierno cuantificaba esta misma mañana el valor del “cheque-compra” en 22 euros, 18 de los cuales serán asumidos por las navieras que accedan a participar en esta iniciativa. El resto correrá a cargo de la Ciudad y las organizaciones empresariales a partes iguales.

La propuesta de “cheque-compra” está siendo valorada por las Abogacía del Estado, que debe dar su visto bueno. El Gobierno ha explicado que la adhesión a este programa de fomento de las visitas a la ciudad está abierto a todas las navieras que prestan sus servicios en la línea Ceuta-Algeciras,